Facebook acaba de desvelar lo que ya venía siendo un secreto casi a voces: la llegada de vídeos a Instagram. Con este movimiento, los de Zuckerberg esperan poder hacer algo de competencia a Vine, que ofrece una opción muy similar y pertenece a su vez a Twitter. La mecánica de estos vídeos es, como cabría esperar, muy sencilla: para acceder a ella sólo es necesario pulsar un botón en la esquina derecha de la app y a partir de ahí podremos grabar clips de hasta 15 segundos de duración, a los que luego podremos aplicar 13 filtros exclusivos.
Más allá de la duración de los vídeos, la apuesta de Instagram contará con otras dos grandes diferencias sobre su competidora: la primera de ellas que el servicio estará disponible desde el principio para iOS y Android -por ahora no hay detalles sobre su llegada a WinPho, aunque la casa reconoce estar en conversaciones con Microsoft y en plena fase de aprendizaje.
Su segundo gran aliciente se encuentra en que los vídeos sólo se reproducirán una vez, y no en bucle, como hace Vine. La guinda del pastel la pone un nuevo modo Cinema para la aplicación que añade a la ecuación un sistema de estabilización de imagen (podrás profundizar un poco más en él siguiendo este enlace).
Fuente: engadget.com