.

.

Featured Posts

Samsung no es el único que engaña en bechmarks: todos lo hacen

Oct 3, 2013

Cuando hablamos de benchmarks hablamos de pruebas de rendimiento. Son esas herramientas y aplicaciones que utilizamos para medir “los números” y el potencial que nos ofrece el procesador y los componentes de un dispositivo electrónico, ya sea computador, tablet o smartphone. Las últimas semanas Samsung ha estado involucrado en ciertas noticias bastante polémicas luego de que se descubriera que manipula los benchmarks Android en dos de sus más populares terminales: el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, con la intención de hacerlos parecer aún más potentes de lo que son en la típica batalla de “quién tiene los números más altos”.



Sin embargo, y aunque el fabricante surcoreano ha recibido críticas bastante severas por su manipulación de benchmarks Android, los chicos de Anandtech se preguntaron: ¿acaso es Samsung el único que hace esto? La respuesta ha sido clara: No.
Prácticamente todos los fabricantes Android inflan sus resultados en pruebas de rendimiento, para hacer parecer sus terminales más potentes, incluso en un mercado donde los procesadores de cuatro y ocho núcleos, y los 2 GB de memoria RAM, se han convertido en el “estándar” de la gama alta.
Los expertos en tecnología han analizado algunos de los smartphones y tablets más populares del mercado con diferentes herramientas y metodologías para comprobar quién hacen trampa y quién no, y los resultados de sus análisis afirman que prácticamente todos manipulan los benchmarks Android de sus buques insignias. Samsung, LG y HTC, por ejemplo, incorporan códigos en el software de sus dispositivos para que el CPU y la GPU de estos reaccione de manera distinta cuando son sometidos a pruebas mediante aplicaciones conocidas como AnTuTu, Quadrant o Geekbench.
De hecho, solo han encontrado “honestidad”, por así decirlo, en los dispositivos de Motorola, como el nuevo Moto X o el Moto RAZR i; además de en la familia de terminales Nexus de Google y en la consola portátil NVIDIA Shield, dado que ninguno de estos hace trampa en las pruebas. De resto, todos los dispositivos que analizaban mostraban resultados engañosos.
Fuente: alt1040.com
 

Most Reading

Sidebar One

Powered by Blogger.